miércoles, 4 de mayo de 2011

HOJA DE VIDA

Daniel Muñoz Neira, nací el 8 de Septiembre de 1.958, felizmente casado con Doris Ramírez Cano, de cuya unión tenemos tres hermosos hijos; Daniela, Camilo y Juan, porque de acuerdo a nuestros principios y valores morales, éticos y religiosos es fundamental la institución que Dios creó, como lo es la Familia. No en vano hemos estado junto a mi Esposa más de 22 años viviendo juntos a la gracia de Dios, que para nosotros como cristianos y nacidos en la Fé de Dios, es importante el concepto de Hogar.

Soy Administrador Público egresado de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP - , Amplio conocimiento y manejo de la Administración Pública: Planes de Desarrollo Económico y Social a nivel Municipal; Política Públicas; Legislación Económica; Planeación Municipal; Asesorías en lo Económico y Político; Vocación y Preparación Humanística; Formación de Líderes Comunitarios y amplia capacidad de Negociación y Concertación.

He realizado algunos Diplomados en temas como; Derechos Humanos, Ajustes a Manuales Específicos de Funciones y de Competencias Laborales, Contabilidad General, Actualización y Normatividad en el Sector Solidario y Cooperativas, Análisis Financiero y Auditorías Internas, de igual manera he ejercido cargos en la Empresa Privada y Pública a lo largo de mi carrera profesional, entre ellos; 

Alcaldía Municipal de San Carlos de Guaroa, Meta, como Secretario de Gobierno 2008 - 2010.
Alcaldía Municipal de San Carlos de Guaroa, Meta, Alcalde Encargado Primer Semestre 2009.
Alcaldía Municipal de Paratebueno, Cundinamarca, como Secretario General y de Gobierno, desde la cual y de manera paralela a mis funciones coordine la elaboración y ajuste al manual de funciones y competencias laborales,  2005- 2006.
Escuela Superior de Administración Pública Territorial Meta, como Coordinador del Centro de Documentación e Información municipal. Así mismo ejercí en la misma institución la Cátedra Economía Solidaria enfocada a la Gestión Pública. 
Delegado de la Esap, para la realización del Trabajo de Consultaría para el Ajuste Institucional y Estudio Técnico de Reestructuración a la planta de personal y su respectivo Manuel de Funciones y Procedimientos del Municipio de Lejanías, Meta. 
Delegado de la Esap Territorial Meta, como asesor en la aplicación de la metodología del DNP, para el empalme de las Administraciones Municipales salientes y entrantes de los Municipios de Cumaral, Mesetas, Cubarral y Barranca de Upia. 
Coordinador Convenio Esap – Colegio San Francisco de Asís de Villavicencio, en capacitación en áreas de Administración Pública. 
Delegado de la Esap, para la realización del Trabajo de Consultaría para el Ajuste Institucional y Estudio Técnico de Reestructuración a la planta de personal del Municipio de Granada, Meta. 
Docente en Cátedra de Economía Solidaria diplomado gestión pública con énfasis economía solidaria.  20 horas, Municipio de Villavicencio octubre de 2005 
Alcaldía Municipal de Carurú, Vaupés, Elaboración y ajuste al Manual de Funciones y Competencias Laborales en el año 2005. 
Convenio Andrés Bello. Asesor en  la coordinación del centro  de documentación e información  municipal de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP – en el año 2004. 
Instituto de Recreación y Deportes del Meta – Indermeta-. Consultaría en la elaboración de los manuales de procesos y procedimientos año 2004. 
Alcaldía Municipal de Medina, Cundinamarca. Capacitación, Organización, Consolidación y Asesoría en la elaboración de Proyectos Rentables en la Cooperativa de maestros por contrato en el año 2001. 
Alcaldía Municipal de Cumaral, Meta. Asesoría en la Elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial en el año 2000, así mismo la Elaboración y Ajuste al Manual de Funciones y Competencias Laborales en el 2005. 
Colegio Departamental Instituto Francisco José de Caldas. Tesorero en el 2000. 
Instituto de Cooperación Técnica para la Agricultura. IICA. Realización del Proyecto de Capacitación en Organización y Desarrollo Empresarial para los beneficiarios de reforma agraria del departamento del meta. 1997 – 1998- 1999. 
Empresa de Servicios Públicos de Cumaral, E.S.P: Contrato de asesoría en organización, capacitación, y consolidación de asociación de los recicladores de Cumaral, Meta, para el manejo disposición final de residuos sólidos y la producción de compostaje. 
Contrato de Elaboración y Acompañamiento del Proyecto Sostenible en el Manejo y Comercialización de la Producción de Abonos y Material reciclado en el año 1999. 
Alcaldía Municipal de Cumaral, en convenio Orem Ltda.: Elaboración del Plan de Desarrollo Municipal en 1998. 

Organización de los Estados Iberoamericanos – OIE -, convenio Orem Ltda. Capacitación en Control Social y Veeduría Ciudadana en el Departamento del Meta en el 1996. 
Alcaldía Municipal de Cabuyaro, Meta, Convenio Orem Ltda. Organización, Capacitación y Consolidación en empresas asociativas de los pescadores artesanales. 1995 – 1996. 
Alcaldía Municipal de Puerto López, Meta, Convenio Orem Ltda. Capacitación a los pescadores del Rio Meta en la  recuperación y manejo de los recursos naturales de la región del río meta en el 1995. 
Alcaldía Municipal de Puerto Rico. Meta, Capacitación en mecanismos de participación ciudadana dirigido a líderes campesinos 1995. 
Programa de Desarrollo Rural Integrado - DRI – Asociación de usuarios campesinos del Meta. - ANUC Meta. Organización y capacitación en el proyecto de asesoría legal, control y seguimiento a formas asociativas, programa regional de comercialización de piscicultura y frutas del ariari.1992 – 1994. 
Asociación de usuarios campesinos del Meta – ANUC Meta -, en convenio con el Sena.Organización y acompañamiento de los procesos de capacitación en los mecanismos de participación del campesinado en las instancias del sector  y el fortalecimiento en el desarrollo empresarial rural. 1996 -1998.
Coopsibate. Convenio de organización y capacitación del componente de integración campesina para el departamento del meta.1994. 
Universidad Corporación Tecnológica de Santander. Asesoría sobre procesos de organización de los grupos reinsertados ubicados en el departamento del meta en el 1993.
Beneficencia del Meta. Jefe de la división financiera y lotería del meta en el 1988 a 1990.
Alcaldía Municipal de Cumaral, Meta. Alcalde Municipal 1987 – 1988.
Departamento Administrativo Nacional de Cooperativas – DANCOOP – Sección Meta.Auxiliar de técnico, Jefe de la división de capacitación y fomento de los grupos asociativos y elaboración de proyectos sostenibles de la economía campesina en los años 1981 – 1987.

Por último señalar que constantemente y con frecuencia asisto a diversas Conferencias, Seminarios, Cursos y Congresos del orden Departamental y Nacional en: Economía, Educación Superior, Política, Informática y Sistemas, Administración Pública, Planeación Estratégica, Proyectos de Inversión, Talento Humano, Calidad Total, Manejo de relaciones Públicas, entre otros.

Con aprecio, de ustedes Daniel Muñoz Neira.

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